La historia que me llevó al mundo de las bodas empieza desde que era niña.
Era mitotera desde muy pequeña, siempre levantaba la mano para liderar cualquier evento que surgiera en la escuela, con los amigos o en la familia, donde por cierto, llevé por mucho tiempo el apodo de “Sary Eventos”, sin tener en aquel momento una remota idea de que algún día esa se convertiría por muchos años en mi pasión, profesión y prácticamente en el nombre de mi negocio.
Soy Administradora de Empresas Turísticas de Profesión, sin embargo, fue después de haber cursado la materia de “Manejo de Grupos y Convenciones” y de realizar mis prácticas Profesionales en el área de Promoción, Grupos y Convenciones de la Secretaría de Turismo de mi Estado, cuando descubrí mi pasión por la Organización de Eventos. Tan pronto terminé mis estudios, viajé al extranjero a realizar una especialidad en Organización de Congresos y Eventos teniendo la oportunidad de realizar prácticas en una empresa de Organización Internacional de Congresos.
Ahí inicia mi camino en ésta bella Industria, en la que me formé, me certifiqué, me especialicé y a la que me dediqué por más de 20 años; 10 de ellos además, participando como docente impartiendo materias relacionadas con la organización de eventos y el turismo en diferentes Instituciones Educativas.
Entre otros espacios, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente del área Operativa del Centro de Ferias y Exposiciones de mi ciudad, lo cual me permitió aprender mucho en varias áreas de la Industria de Eventos como lo son Congresos, Convenciones, Exposiciones, Eventos Corporativos, Políticos, Religiosos, Culturales, Deportivos y Sociales entre ellos las bodas, brindando algún tipo de servicio en más de 2500 eventos.
Después de unos años decidí lanzarme al mundo del emprendimiento, creando una empresa de Organización Integral de Congresos, Convenciones y Exposiciones, llamada:
Acababa de iniciar operaciones, gracias al trabajo previo en otras áreas, tuve la gran fortuna de que muy rápido llegaran los primeros clientes. Era una pareja que deseaban que les organizara su boda, aunque no era el giro principal del negocio, sí era uno de los servicios que ofrecíamos. La boda fue muy bien y así empezaron a llegar más y más bodas, lo que me llevó primero, a descubrir una nueva pasión, segundo, a especializarme en Organización y Coordinación de Bodas y tercero a cambiar por completo el giro y nombre de la empresa a:
A partir de ese momento me dediqué a ayudar a parejas a organizar su boda, poniendo todo mi amor y el alma entera en cada proyecto.
Soy una persona a la que le encanta el orden, creo firmemente que una vida ordenada es por mucho, más sencilla. Me gustan las cosas en su lugar y lo bien hecho, hago todo lo que en mis manos está para que cada actividad que realizo (cualquiera que esta sea) llevarla a cabo con orden, a detalle, con delicadeza, amor y mimo, dicen que…
“Uno es, lo máximo que es, en lo mínimo que hace.”
Sin embargo, uno de los más grandes aprendizajes en estos más de 20 años fue entender que una cosa es realizar cada actividad poniendo toda tu atención, todo tu amor y dando lo mejor de ti y otra muy distinta es la búsqueda incesante de la perfección, ya que esta, se convierte en el cuento de nunca acabar, porque al ser inexistente, te lleva a un constante estado de insatisfacción y a llevar un ritmo de vida exhaustivo que en mi caso, terminó por desencadenar un severo agotamiento, hoy mejor conocido como burnout, y la necesidad urgente de hacer una pausa.
Inicié un proceso de introspección, deconstrucción y reinvención personal y profesional, un camino muy enriquecedor y lleno de aprendizaje en el cual, entre muchísimas otras cosas, encontré nuevas formas de poner mis talentos al servicio de los demás y de poder aportar valor en este mundo.
Una de ellas es Bodas en Armonía, espacio creado para poder plasmar en él todo el aprendizaje de estos más de 20 años, con el fin de que al menos una pequeña parte de tu transitar por el mundo que son los meses que dura el proceso de planeación de tu boda cuentes con la información, los recursos y las herramientas necesarias para crearla, disfrutarla al máximo y vivir cada momento en paz, bienestar y en armonía contigo misma y con tu entorno.
Deseo de todo corazón puedas encontrar en este lugar todo lo que necesitas para lograrlo.
¡Gracias por haber llegado aquí, por leerme y por apoyar este hermoso proyecto!
Abrazos,